divendres, 16 d’octubre del 2009

MULTICULTURALIDAD MULTICOLOR

El día 12 de Octubre iba oyendo por la radio las abominables declaraciones de grupos de extrema derecha sobre lo delincuentes que son los inmigrantes(antes de que hubiera extranjeros las cárceles españolas estaban vacias, no es cierto?),y que casi todas las ayudas se las llevan ellos(será que son más pobres?).A quienes sino les daban las becas de comedor y las viviendas de protección oficial cuando llegó la inmigración de andaluces, extremeños...dado que eran los más necesitados entonces, justo no?
Cuando llegué a donde iba, una fiesta multicultural, me lo pasé bomba, bailé, reí y me emocioné mucho cuando el presentador con muchas tablas, hizo salir a bailar a todo el público,marroquís, subsaharianos, latinos,catalanes...Fue genial y se me pasó el cabreo por haber oido a tal panda de fachas ignorantes.Besos con calor y color!

1 comentari:

  1. No hay nada mejor para ser un buen mortificador, que haber sido mortificado previamente. Si has sido objeto de malos tratos, por el motivo que sea, incluso un recibimiento inadecuado en una nueva tierra de acogida, conduce a aprender r`pidamente como se hace "eso" y por lo tanto, repetirlo sobre los recién llegados es bien fácil. Más cuando el móvil, en muchos casos, es el miedo al "otro", por desconocimiento profundo de sus orígenes, costumbres, ritos y rituales. No hay peligro de que este país se llene de mezquitas ni de sinagogas. Pero sí es cierto que lo tenemos lleno a rbosarf de iglesias cristianas. ¿Alguien da más a este juego de despropósitos?
    En algún momento de todas las vidas, eres tú "el otro". ¿Aprenderemos de nuestras propias experiencias? ¡Ojalá que sí!

    ResponElimina